Lamparas fluorescentes… un peligro tóxico 1


Muy probablemente no sabías que tenemos mercurio sobre nuestras cabezas todos los días, en este post te decimos en dónde lo encuentras y cómo quitarlo ahora.. ¿Ya adivinaste en dónde está?

Tiradero de lamparas de mercurio

Todas estas lámparas fluorescentes contienen mercurio y son tóxicas para el ser humano y los animales

Lamparas fluorecentes... un peligro tóxico

Sin importar la marca, las lamparas fluorescentes producen envenenamiento por mercurio, debido a su contenido de vapor de mercurio para encender.

Recientemente hemos visto en diferentes locales y tiendas que están actualizando sus lamparas fluorescentes a lámparas LED, esto es porque las lámparas LED están demostrando ser más eficientes en su consumo de luz (ahorran mucho más dinero), a la par de que iluminan de mejor manera los espacios. Si estás pensando hacer este cambio, pero todavía no sabes cómo y no quieres lastimarte en el proceso, aquí te presentamos los 5 pasos para cambiar tus lámparas fluorescentes a lamparas LED.

PASO 1: BAJEMOS el SWITCH.

LA SEGURIDAD ANTE TODO

Antes de hacer cualquier movimiento recuerda que la luz es peligrosa, mientras más cuidado tengamos mejor resultado obtendremos. Baja la pastilla, switch o break, que se relacione con la lámpara que se va a reemplazar.

bajar el switch general

Bajar el Switch de la lampara

PASO 2: QUITEMOS LOS TUBOS FLUORECENTES.

PRIMERO QUITAMOS LO QUE NO NOS SIRVE

Desmonta con paciencia los tubos de la estructura donde están, recuerda que son de vidrio, son frágiles y se pueden romper. Una vez desmontados colócalos lejos de ti, donde no se puedan caer o provocar accidentes.

PASO 3: A QUITAR EL BALASTRO

YA NO SE NECESITA GASTAR DE MÁS

El balastro es el controlador de las lamparas, normalmente se encuentra dentro de la estructura donde se montan las lamparas, desatornilla y retira la estructura de metal en la que estaban colocadas tus lamparas, una vez que ubiques el balastro tendrás que identificar los cables que lo alimentan. Los balastros normalmente tienen 2 cables en un costado y 4 o 6 cables en el otro costado, los 2 cables (generalmente blanco y negro), que están en un costado son los que alimentan el balastro, estos son los que ahora alimentarán tus lámparas LED

PASO 4: CONECTA LOS CABLES

ES MUY SENCILLO, HAZLO CON CUIDADO

De los cables que cortamos del balastro necesitamos añadir más cable según se la configuración de la lámpara LED, hay ocasiones en las que necesitas poner un cable en una de las terminales de la lampara y otro cable en la otra terminal, o que ambos vayan en una sola terminal. En D’motech manejamos lámparas LED con la primera configuración, un cable para una terminal y otro cable para otra terminal; la selección del cable para las terminales con nuestras lámparas es indistinta, por lo que no hay cabida para el error. Si adquieres tu lámpara con otro proveedor solo recuerda preguntarle como debes conectarla, un error al conectar la lámpara genera un corto que puede ocasionarle daño no solo al tubo LED si no a los demás aparatos electrónicos que tengas conectados.

PASO 5: PONEMOS LOS TUBOS T8 CON TECNOLOGIA LED Y PROBAMOS QUE FUNCIONE

... Y AHORA SI A AHORRAR

Por último, ya que tengas la estructura en su lugar, monta lo tubos LED en sus terminales, así como quitaste los anteriores. Alza el break, switch o pastilla, y listo estas empezando a ahorrar, pero más importante empezaste a cuidar tu salud. Si tienes alguna duda, necesitas mayores explicaciones, o deseas comprar las lamparas LED con nosotros, no dudes en consultarnos, estamos para servirte.

SI NO PUEDES HACERLO.... NO TE ARRIESGUES

Nosotros en Dmoteh incluimos la instalación en la compra de tus lamparas LED además de garantizarlas por un periodo de 5 años (aunque se rompan).

Si quieres información de alguno de nuestros productos, dejanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo de forma inmediata. ¡ESTAMOS PARA SERVIRTE!

¿Porqué dar la información a través de asesores?

Nuestro mayor interés es la plena satisfacción de nuestros Clientes. Nosotros no queremos venderte un producto que no se adapte a tus necesidades. Esta es la manera en la que nos aseguramos de que no existan malos entendidos y que toda la información llegue a tus manos sin errores ni complicaciones. 

[inbound_forms id="2524" name="Luminaria LED"]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Lamparas fluorescentes… un peligro tóxico