¿Cuánto puedes ahorrar con un calentador solar de agua?

Categorías:

Hoy vamos a desvelar un misterio que ha envuelto a los calentadores solares desde que salieron al mercado. Muchas personas nos preguntan cuánto es lo que realmente puedes ahorrar con un calentador solar de agua y la respuesta siempre es ambigua.

No es que no queramos decir la verdad, sino que este cálculo siempre es un tanto complicado e inexacto, ya que depende de muchos factores e incluso de las variaciones del clima.

A continuación te presentamos el análisis económico de un calentador solar residencial de 150 litros de capacidad, que provee el servicio a una familia de 4 miembros. El calentador solar sustituye a un boiler que utiliza gas, el cual es suministrado por un tanque de 20 Kg.

Vida útil del calentador solar: 30 años con mantenimiento mín.
Ahorro promedio anual en gas: $ 3,315.0MN
Aumento anual en el precio del gas LP: 12% promedio.
Costo del tanque de gas de 20 Kg: $ 180.0MN

Usando los datos anteriores, hicimos el siguiente calculo:

Total en 15 años: $134,247.00

*cálculo aproximado para un caso específico.

Como puedes observar, en 15 años habrás ahorrado más de $130 mil, lo que es fabuloso para tu bolsillo, pero más allá de eso, te habrás quitado de la problemática del gasto de gas mensual, reduciendo tu consumo únicamente a lo necesario para cocinar.

Invierte y ahorra

La instalación de un calentador solar de agua debe considerarse como una inversión, y no como un gasto.

Cotiza ahora tu calentador solar.

El ahorro en gas permitirá recuperar el costo del equipo en un período de entre 3 a 4 años, de ahí en a delante todo será ganancia. Por eso, te recomendamos que no esperes más, haz cuentas descubre ¿Cuánto puedes ahorrar con un calentador solar de agua?. La inversión se verá reflejada rápidamente en tu bolsillo  y al mismo tiempo contribuyes con tu granito de arena salvando a medio ambiente.

Si te interesa saber más: https://www.gob.mx/conuee/acciones-y-programas/calentador-de-agua-consejos-sobre-ahorro-de-energia-en-tu-casa

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Whats App