Cuál es el mejor Calentador Solar

Categorías:

Vamos a hablar de los tipos y capacidades de calentadores solares para ayudarte a elegir el calentador solar que te conviene.

¿Vas a comprar un calentador solar? ¡Felicidades! Estás a punto de dar un gran paso hacia tu independencia económica, también estás ayudando al planeta y dando un buen ejemplo a tus hijos y vecinos.

¡Atención! En Dmotech podemos ayudarte sin costo a escoger el calentador solar que necesitas.

Instalación de calentador solar.

1. Tipos de Calentadores Solares

Todos con una función y eficiencia diferente, pero un mismo objetivo, calentar el agua con energía solar.

Los calentadores solares se dividen en alta presión y baja presión, la elección del modelo que necesitas dependerá de las condiciones de abastecimiento de agua de tu hogar.

Calentador solar de tubos (baja presión)

Los calentadores solares de tubos al vacío son los más comunes y así mismo los más económicos. Se pueden instalar en la mayoría de las casas siempre y cuando cuenten con un tinaco a menos de dos metros de altura. Su funcionamiento es sencillo y existen diversas capacidades que se adaptan a cada familia.

Calentador solar de alta presión

Es necesario utilizar un calentador solar de alta presión cuando: el tinaco está a más de dos metros de altura con respecto al techo o cuando se cuenta con un presurizador o hidroneumático a la salida del tinaco. Estos calentadores solares para presiones elevadas, se pueden usar para departamentos en un edificio si así lo requiere el flujo del agua.

Calentador solar de panel

Tal vez el más conocido es el calentador solar de cama plana o calentador solar de plancha. En este caso el agua calienta dentro de esta cama plana y se almacena en el termotanque.

Calentador solar heat pipe (o pipeta caliente)

Su nombre se debe a que dentro de los tubos, cuenta con una varilla de material especial que absorbe el calor y lo dirige hacia el agua, misma que nunca sale del termotanque diseñado para soportar la presión.

2. Capacidad del Calentador Solar

Se requiere una cantidad específica de tubos en el calentador solar para que funcione de manera eficiente y se adecue a cubrir las necesidades del hogar.

El más común es de 4 personas, se ocupa un calentador solar de 12 tubos, con capacidad de 150 litros.

Aquí te dejamos una tabla para que encuentres el que necesitas.

No de tubosCapacidad en litros# de personas
Calentador Solar 8 tubos891 a 2
Calentador Solar 10 tubos1302 a 3
Calentador Solar 12 tubos1503 a 4
Calentador Solar 15 tubos1804 a 5
Calentador Solar 20 tubos2305 a 6
Calentador Solar 24 tubos2806 a 7
Calentador Solar 30 tubos3407 a 8
Capacidad de los calentadores solares

Como podemos ver, es muy sencillo elegir la capacidad del calentador que necesitamos, por ejemplo, el calentador solar de 20 tubos tiene una capacidad de 230 litros y es recomendado para 5 a 6 personas.

También debes considerar otros elementos como el uso que le das al agua caliente, es decir, si sabes que tardas mucho tiempo bañándote o lavas trastes y ropa con agua caliente deberás considerar una persona más.

3. Medidas de los Calentadores Solares

Algo que debes de tener en cuenta es la medida del calentador solar que vas a adquirir. En Dmotech puedes agendar una orientación sin costo en la que te vamos a ayudar a dimensionar tu calentador solar sin compromiso.

Dimensiones promedio:

Tubos: Diametro: 58 mm / Largo: 1,800 mm / Grosor:2mm.

Dimensión de la base: Alto: 1m / Ancho: 2m / Largo: Varía de acuerdo con el número de tubos.

No de tubosAncho en metrosÁrea de instalación
Calentador Solar 8 tubos0.871.72
Calentador Solar 10 tubos1.032.04
Calentador Solar 12 tubos1.192.36
Calentador Solar 15 tubos1.332.64
Calentador Solar 20 tubos1.733.43
Calentador Solar 24 tubos2.054.06
Calentador Solar 30 tubos2.535.02
Tamaño de los Calentadores Solares

Si estás pensando en comprar un calentador solar, pero mientras tomas la decisión de cuál escoger, deseas ahorrar en gas, te compartimos estos tips.

4. Marcas de Calentadores Solares

Ahora que ya conoces el calentador solar de agua que necesitas, te podemos dar orientación de las marcas que existen para que hagas una compra inteligente.

Nosotros como distribuidores de diversas marcas de calentador solar, te explicaremos las características de los equipos, para que los conozcas y sepas cuál se adecua a tus necesidades.

Te dejamos una lista de las mejores marcas de calentadores solares:

Calentadores solares Solaris.

Calentadores solares Novosol.

Calentadores solares Valkiria.

Te ayudamos: Escoger el calentador solar que me conviene

× Whats App