¿Qué hago si mi calentador solar no calienta el agua?

Categorías:

Si vas a instalar un calentador solar toma en cuenta estos 4 tips para saber que hago si mi calentador solar no calienta el agua.

4 Tips del calentador solar para siempre tener agua caliente.

1. Dimensiona correctamente

Existen cientos y cientos de opciones para comprar un calentador solar, pero seamos realistas, lo más probable es que no tengas los conocimientos para dimensionar correctamente la cantidad de litros que vas a usar.

Te ayudamos a elegir cuál es el calentador solar. Este dimensionamiento depende de la cantidad de personas, la altura de tu tinaco, la presión del agua y algunas otras cuestiones.

2. Planifica tu rutina de uso

Probablemente en tu casa estén acostumbrados a usar el agua caliente a todas horas y ¡eso está perfecto! Sin embargo, debes recordar que un calentador solar es un elemento que usa el calor del sol para elevar la temperatura del agua. Así que si usas agua en la noche ten en cuenta que en la mañana no estará caliente.

¿Qué hago si mi calentador solar no calienta el agua?

Toman en cuenta uno de los mitos más famosos: Calentador solar caliente cuando está nublado

3. Una instalación correcta será tu mejor aliada

Una buena instalación ayudará a que el agua que se calentó y se mantuvo a temperatura en el termo solar llegue aún caliente a tu regadera. La tubería de calidad y un buen uso de las llaves de paso para tener boiler de respaldo van a ser buenos aliados para que siempre tengas agua caliente con tu calentador solar.

4. La ubicación es importante

Como ya dijimos, este equipo funciona con el sol, por lo que un espacio sin sombras en donde la mayor parte del tiempo el rayo del sol impacte intensamente te dará una mejor eficiencia.

También recuerda que el calentador se debe orientar al sur (aplicable para la CDMX). Aquí una página en la que puedes revisar la orientación correcta de tu zona.

¿Qué hago si mi calentador solar no calienta el agua?


Si aún tienes dudas de si ¿un calentador solar es para mí? Acércate con nosotros y con gusto te orientamos.

Una respuesta

  1. Anónimo dice:

    Por que no sale agua caliente en el calentador solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Whats App