¿Beneficios Fiscales con paneles solares?

¿Beneficios Fiscales con paneles solares? muchos de nosotros posiblemente no sepamos que el gobierno está  comprometido con el  medio ambiente y con tu economía, así que desde hace algunos años, entrega apoyos fiscales por el simple hecho de utilizar energías renovables o solares.

“Lograr descuentos en el pago de predial a favor del medio ambiente será un gran incentivo para cumplir las metas de cambio climático, al reducir su dependencia de combustibles fósiles, disminuir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero, contribuir a un medio ambiente sano y alcanzar beneficios en materia de desarrollo social y económico para familias y comunidades” cometó la diputada María de los Ángeles Rodríguez Aguirre.

Esto nos pone a pensar que es una excelente opción, porque además de reducir tu pago de luz hasta un 80%, contribuyes al medio  ambiente  y por si esto no fuera poco, también puedes deducir impuestos desde el momento en que adquieres paneles solares, esto es efectivo en el primer año de tu declaración.

¿Pero a todos aplica?

Los incentivos fiscales claramente no aplican a todos los que utilicen paneles solares, es decir la ley aplican a negocios de personas morales (agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.)

Es muy importante recalcar que para obtener estos beneficios, su uso debe de ser INDISPENSABLE, es decir, el uso doméstico común como: ver la televisión, poner el clima, etc (usar la lavadora no aplicará en esta ley, ya que no es considerado como uso indispensable). Por ejemplo: un negocio o empresa  para poder operar, es muy necesario que tenga encendido los refrigeradores las 24 horas o equipos de cómputo trabajando por más de 8.Así que cualquier negocio o establecimiento por muy pequeño o grande que sea, puede formar parte de esta incentiva fiscal y deducir impuestos.

Por ejemplo: un negocio o empresa  para poder operar, es muy necesario que tenga encendido los refrigeradores las 24 horas o equipos de cómputo trabajando por más de 8. Así que cualquier negocio o establecimiento por muy pequeño o grande que sea, puede formar parte de esta incentiva fiscal y disfrutar de Beneficios Fiscales como deducir impuestos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *