¿Cómo ahorrar Gas y Tiempo al cocinar?

Es bien conocido que el ahorro de gas es algo medianamente difícil ya que al igual que otros recursos, lo hemos convertido en algo realmente indispensable para nuestro día a día.

En este post te daremos algunos tips y consejos para poder ahorrar gas y tiempo al cocinar. Además el ahorro de este recurso puede favorecerte de manera providencial a ti, a tu familia y al medio ambiente.

1. Revisar el color de la flama

Este tip es fundamental para un completo aprovechamiento del gas, el hecho de tener una flama naranja o amarilla corresponde a un mal funcionamiento del calentador, es muy importante porque no solo estas desperdiciando gas, si no que también puede representar una amenaza a tu familia.

2. Uso de ollas a presión

Utilizar la olla de presión es una manera muy sencilla para ahorrar, el secreto está en los tiempos y las temperaturas; el agua necesita una temperatura de ebullición de 100°C, una olla de presión puede llegar a 110ºC o 120ºC haciendo que la comida se cocine más rápido reduciendo el uso del gas.

3. Cocina lo necesario para tu familia.

Al calcular las porciones que necesitas para alimentar a tu familia existen dos opciones, ya sea que cocines y congeles una parte para consumirla después o intentes consumir todo el mismo día, te recomendamos que antes de cocinar pienses en la cantidad de comida que se va a comer tu familia y solo hagas lo necesario para impedir que la comida se eche a perder, ya que esto supone un ahorro magnífico para la economía y de paso para la salud de tu familia .

Esperamos que esta información te ayude para ahorrar gas y tiempo al cocinar , ya que para nosotros es importante tu economía y reducir el impacto ambiental. son consejos sencillos que te serán de gran ayuda para reducir tu consumo de tu gas y ahorrar de un forma muy significativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *