¿El gas Natural es más barato que el LP? Y ¿cuál contamina más?

Cocinar para nuestra familia, bañarnos e incluso secar la ropa son actividades que hacemos de manera cotidiana y ya sea que nos ocupe espacio en la cabeza o no, cada una de esas actividades genera un gasto familiar. Por eso queremos hacer la comparativa de si el gas Natural es más barato que el LP.

cilindro gas

Vamos a conocer de manera sencilla y sin rodeos las tarifas de cada tipo de gas así como algunos datos importantes que querrás saber para cuidar tu economía y de paso la seguridad de tu familia.

Los tipos de Gas.

Seguramente si estás leyendo esto es porque estás considerando la opción de cambiar de Gas LP a gas natural, siendo el servicio de gas LP un modelo de distribución más antiguo que el Gas Natural, es común que en las colonias de reciente construcción el departamento o casa venga con el servicio de gas Natural incluido, mientras que en otros las compañías de gas natural son las que se acercan a ofrecer el servicio.

Comparativa de precios.

En “El economista” nos presentan una comparativa muy interesante en la que por 20Kg de gas LP se pagan $195 mientas que por la cantidad equivalente en gas natural se pagarían $120.

En el mismo artículo nos mencionan que algo a tomar en cuenta es que a esto se le debe agregar el cargo fijo por el servicio, pero aún así es una diferencia considerable del 40%.

Para más información consultar: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Gas-natural-vs-gas-LP-20101130-0087.html

También recuerda que para contratar el servicio de gas natural deberás verificar que la empresa tenga instalación para tu colonia.

También te recomendamos: Mitos y beneficios de los calentadores solares.

Algo más para tener en cuenta.

“Que el gas natural es riesgoso…” se ha dicho como rumor que ha circulado desde que el gas natural se popularizó debido a que se cree que no tiene olor, sin embargo ahora este mito es desmentido ya que si bien el gas no tiene olor, este le es agregado después del proceso de extracción para que tu puedas detectar si hubiera una fuga, por lo que podemos asegurar que con los cuidados necesarios, es bastante seguro.
En cuestión de seguridad y medio ambiente el gas natural también es benéfico ya que su forma de distribución mediante tuberías no contamina tanto como la transportación en camiones o pipas que, si bien algunas de ellas tienen como medio de combustible el gas, siguen generando tráfico y emisiones.

Ahora ya sabes que ya sabes que el gas natural es más barato que el gas LP y conviene para tu familia y si en tu comunidad hay posibilidad de cambiarte de modo de distribución te recomendamos hacer la inversión inicial que esto representa ya que te verás beneficiado a futuro. Así mismo aquí te damos algunas alternativas para ahorrar gas en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *