Iluminación LED ¿Podemos ahorrar realmente?

La tecnología LED ha venido para quedarse”

En los últimos años la tecnología LED se ha convertido en la protagonista indiscutible del mundo de la iluminación. Sus ventajas frente a la iluminación convencional son evidentes para quienes están especializados en la materia. La iluminación LED dura 25 veces más que las bombillas industriales convencionales, lo que implica un mantenimiento de la instalación mucho más económico. Además, utiliza un 75% menos de energía que otro tipo de instalaciones y mejora la calidad del color. Por otro lado, genera menos calor y su tiempo de encendido es prácticamente nulo

focos LED

Ahorro energético

El ahorro que genera una bombilla LED con respecto a otras depende de los vatios que consumen pero también en los gastos de mantenimiento. En la siguiente tabla podemos ver una comparativa que podría representar el consumo de un hogar con 10 lamparas que usan bombillas incandescentes de 60w y que se sustituyen por bombillas LEDs de 7W.

Cambiar por iluminación LED en casa: ¿Sí o no?

Si tienes en casa bombillas de bajo consumo en funcionamiento continúa utilizándolas hasta que finalicen su vida útil. Si por el contrario tienes halógenas en toda la casa, sí que sería recomendable sustituirlas, al menos en las estancias donde más horas de iluminación necesites, por luminarias LED. En este caso, las luces LED consumen un 75% menos que las halógenas. ¡Lo notarás enseguida en tu factura de la luz!

En cualquier caso cambiar las luminarias a bombillas de luz LED sí que conviene a corto-medio plazo. Especialmente ahora que los costes de este tipo de bombillas son un poco más bajos que hace unos años. Por 60 O 70 pesos podemos encontrar bombillas sencillas de 7W, que teniendo en cuenta su gran ahorro y su larga durabilidad conviene mucho a tu bolsillo.

En Dmotech te damos este y otros consejos personalizados a tu consumo y vivienda en tu Panel de Control para ayudarte a ser más eficiente y reducir tu factura de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *