¿Por qué puede explota un boiler? Y como evitarlo

“Parece que le explotó el boiler en la cabeza” es una expresión graciosa si no es real, que explote un boiler no es cosa de chiste, si quieres mantener tu hogar a salvo de accidentes, sobre todo si hay pequeños, te presentamos algunas reglas básicas para saber ¿por qué explota un boiler? y como evitarlo.

calentador de gas

1. Verifica tu instalación de gas y mantente al tanto de olores.

Todos sabemos lo desagradable que el olor del gas resulta, pero este olor es agregado tanto al gas LP como al gas Natural para que podamos detectar una fuga y mantener segura a nuestra familia. NUNCA ES NORMAL QUE HALLA UN OLOR A GAS y debemos actuar de inmediato. Cerrar la llave de paso general y permitir que se ventile el lugar es el primer paso.

2. Tener cuidado cuando el aire lo apague.

Algunos de los peligros de los calentadores de gas, sobre todo de los más antiguos es que si el Piloto se apaga por el aire, el gas continúa saliendo, al momento de encenderlo es necesario que cerremos el paso de gas, demos unos minutos para que se ventile y pongamos el calentador en modo Piloto, así no dará el “flamazo”.

3. Cambiarlo al menos cada 5 años.

Además de economizar, los modelos más recientes de calentadores de gas son diseñados con medidas de seguridad, te recomendamos que evalúes el estado de tu calentador de manera continua y lo cambies de ser necesario.

Sin embargo, un boiler no deja de ser un factor de riesgo debido a que funciona con una sustancia explosiva y nociva para la salud, por eso, nosotros te recomendamos que contemples la opción de un calentador solar para tu hogar, ya que estos son completamente seguros y como beneficio adicional te permitirán ahorrar mucho en la factura de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *