Por qué se gasta más gas en invierno

Por qué se gasta más gas, en invierno los gastos que se generan entre otoño e invierno suelen ser más elevados de lo normal, ya que muchas veces tomamos acciones que normalmente no realizamos durante el resto del año, ya que solemos tener la calefacción mucho tiempo prendida o dejamos que el boiler  encendido para que siempre allá agua caliente y esto puede generar un incremento de 3 a 6 veces más en tu consumo de gas.

Acciones para disminuir  el incremento de gas.

Existen muchas formas de poder reducir el incremento del recibo de tu a la hora de pagar, son acciones muy sencillas que se pueden realizar a dentro como a fuera de tu casa por ejemplo.

Vestimenta adecuada: Es muy común que en épocas invernales salgamos muy bien abrigados para resguardarnos del frío, la pregunta seria porque no hacerlo en casa sabemos que no es lo más cómodo andas con chamarras dentro del hogar pero hay más ropa que funciona para resguardarnos del frío dentro del hogar y así no mantener la calefacción todo el día encendida.

Temperatura constante:  Si tienes calefacción intenta mantén una temperatura constante entere los 19 y 21 grados centígrados esto ayudara a tener una temperatura estable y no caer en el error de subir  a todo lo que da ya que un grado de mas es un aumento del 7% más o menos en promedio.

Aislantes para el frío: Logra el aislamiento dentro de tu hogar, aunque no lo notemos las corrientes de aire entran por pequeñas aberturas que hay entre las ventanas o puertas causando así que nuestro hogar se mantenga frío,  aísla con materiales de goma que se colocan alrededor de las ventanas o puertas.

Forre con material aislante las tuberías: Es muy común que los tubos se encuentren en la intemperie en casos muy extremos de frío es recomendable forrar con (unicel o PVC) los conductos de agua esto ayudara que se mantengan calientes por un periodo más prolongado y así evitar el usos de gas.

Conclusión

Esperamos que estas acciones te sean de gran utilidad ya que es muy importante que tomes medidas este invierno y así poder reducir tu consumo de gas en gran medida y que la cuesta de enero no se convierta en un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *