Que el buen fin no se convierta en un mal fin

Que el buen fin no se convierta en un mal fin como sabemos se acerca la temporada del año que todo México espera, si son eso días del 16 al 19 de noviembre que son conocidos como el “Buen Fin”,

Esa época del año donde los descuentos en ropa, calzado, electrónica están por todos lados y cientos de mexicanos esperan gastarse toda la mitad de su aguinaldo y si no alcanza pagar con tarjetas de crédito ¿entonces que tiene de buen fin?

Por desgracias muchos caen en la típica frase de “pues después vemos como lo vamos pagando” sin tener en cuenta el gran endeudamiento que se están generando ya que muchas de las compras realizadas por los consumidores no son pensadas, a lo que nos lleva que gastas mucho mas de lo que esperabas.

Que el buen fin no se convierta en un mal fin, evitate dolores de cabeza recuerda “no gastes lo que no tienes ”

Lo negativo del Buen Fin

 El buen fin fue   creado para reactivar la economía en México en colaboración con empresas privadas y grandes cadenas asociadas a los bancos quienes obtienen grandes ventajas de las compras a mensualidades, al conseguir aumentar a los deudores cautivos.

“Los bancos conceden el pago a plazos de 3, 6, 9, 12, 18, 24 y hasta 48 mensualidades a las grandes cadenas sin el pago de comisión correspondientes, por el poder de negociación que tienen las grandes tiendas; sin embargo a los establecimientos más pequeños les cobran hasta 10% del costo total de la compra por ofrecer el pago a mensualidades” según la revista México económico.

Por ellos recomendamos ampliamente el tener un plan de inversión ya que con este podrás gastar lo que puedes y no lo que quieres sigue las recomendaciones que se te indican como:

  • Berifica precios antes de realizar compras
  • Separa el deseo y la necesidad
  • Elabora un presupuesto familiar
  • No te dejes llevar por los meses sin intereses porque recuerda que a largo plazo se convierte en una carga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *