¿Qué es un plan de renta solar? y que tanto te conviene

¿Qué es un plan de renta solar? y que tanto te conviene. El plan de renta solar es vendido como un modelo de negocio de economía compartida; que ofrece la oportunidad de reducir tu consumo es decir un “win-win”.

Pero ¿en verdad es así? Al entrar a este esquema de negocio, tus pagos bimestrales serán prácticamente  lo mismo; ya que una parte se destina para pagar la luz a CFE y la otra parte a la empresa encargada en rentar paneles solares. El “gran ahorro” será entre un 10% o 15% durante el tiempo que dure su contrato.

contrato de plan de renta solar

Es por eso que  nosotros nos preguntamos ¿realmente un “win-win”? es decir, las utilidades quedan en manos de terceros nunca en las tuyas. Realmente te embarcas en contratar un servicio que a la larga  no te deja una verdadera ganancia.

¿El plan de renta solar me conviene?

  • No puedes declarar ante Hacienda porque, aunque tu pagas, el equipo no es tuyo, sino de la empresa que te lo renta.
  • No subes la plusvalía de tu local; si te ves en la necesidad de vender, la compañía que te arrenda, retirará los paneles solares de tu propiedad.
  • Teniendo contrato con el arrendador se convierte en un pago de servicio, y nos sales muy beneficiado.
  • No existe un ROI, le estás pagando a una compañía para que ésta adquiera panales solares. Si los quieres comprar, te los venda después a un precio “preferencial”.

Lo que de verdad conviene

Esta en tus manos, recuerda siempre sera mejor la inversión; en caso de que la inversión supere tus posibilidades, existen los planes de financiamiento o ayudas completamente gratuitas por gobierno.

Así en ese momento no estarás ahorrando un 15 % si no un 95% y recuperando completamente tu un versión al cabo de pocos años.

Ahora que ya sabes que es un plan de renta solar, disfruta de todos los beneficios por tener paneles solares propios.

No lo pienses más y cotiza ahora mismo con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *