Que impuestos tengo que pagar si tengo un negocio.

¿Cuales son los impuestos que tienes que pagar si tienes un negocio?. El mundo empresarial es complicado, una de las responsabilidades que tenemos con el gobierno es pagar impuestos.

Sin importar en que parte de la república mexicana estés deberás pagarlos. Te presentamos cuáles son esos impuestos de los que ninguna persona moral se salva.

pagar impuestos

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Se trata de un impuesto al consumo que se paga en el momento que se adquiere un bien o servicio; se calcula así: “10% más para la zona fronteriza y 16% en el resto de México”. Sin embargo algunos bienes o servicios están exentos de pagar IVA, por ejemplo las empresas que pertenecen al sector primario de la economía. Este impuesto está incluido en todo lo que compres y tu debes de incluirlo en los artículos que vendas. Así que ¿cómo se calcula el precio con IVA?

precio con IVA = precio sin IVA * 1.16

  • Este impuesto lo pagan las operaciones de enajenación de bienes.
  • Por prestación de servicios independientes.
  • Por otorgar, usar o el goce temporal de bienes..

Impuesto Sobre la Renta (ISR)

“…se trata del impuesto que se paga por obtener ganancias, es decir se paga cuando el contribuyente ya sea persona moral o física obtiene una ganancia en el año fiscal de referencia.”

El pago de nuestros impuestos es una de las formas en las que el gobierno obtiene dinero para hacer frente a nuestros gastos como nación.

Impuesto Sobre la Renta (ISR) como ya los habíamos mencionando en ¿Sabes cómo reducir impuestos en tu negocio? es el único impuesto que se puede deducir 100 por ciento; esto se hace de una manera muy sencilla invirtiendo en energía renovable. Esto es mencionando en el artículo 34, así que aprovecha y realiza la mejor inversión de tu vida para comenzar tu negocio. Recuerda que si  quieres ser competitivo, es necesario  invertir en la nuevas tecnologías.

Estos son los impuestos que tendrás que pagar si tienes un negocio; recuerda que si no sabes como calcularlos, lo más aconsejable es contratar a un contador que lo haga por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *