Que me genera más gasto al tener una tienda de abarrotes.

“Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco”

Benjamin Franklin

¿Alguna vez te has puesto a pensar que genera más gasto al tener una tienda de abarrotes? todo lo que implica pagar mes con mes y que al final de todo se a convertido en una verdadera batalla para salir adelante con estos gastos.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero uno de los problemas que hoy aqueja a estas abarroteras es el pago de los servicios, que si bien uno de estos locales puede subsistir sin agua o gas, jamás podrá hacerlo sin luz y es cuando ese cargo de servicio terminan por consumir al dueño hasta su cierre.

¿Por qué pasa esto?

Como sabemos, el producto estrella de una abarrotera siempre será la sección de cremería y bebidas, eso nos lleva a implementar aparatos de refrigeración que  funcionen al 100% y estos claramente estarán conectados a la corriente eléctrica 24 hrs del día.

Pero, ¿cómo evitar que genere tanto gasto de luz?  Éstas son algunas recomendaciones para los refrigeradores:

  • Funcionamiento:  Muchas veces los refrigeradores llegan a unpunto en donde el termostato comienza a fallar y es ahí elmomento de actuar rápido,ya que si no nos damos cuenta, este seguirá funcionando las 24 del día sin darse un descanso lo que generará cuentas de luz exorbitantes.
  • Si es viejo:  Los refrigeradores viejos puedes llegar a convertirse en una carga, ya que mucho de ellos  funcionan a como rendía la luz hace 50 años y no están adecuados para la época, es decir, mucho de los refrigeradores de ahora tiene botones como modo ahorro o simplemente no consumen tanta energía como los de antes, así que es preferible mis veces invertir en lo más nuevo.
  • Luz de exhibición: A todos nos gusta ver que nuestros productos luzcan llamativos y por eso encendemos la luz, sea día o sea noche peroesto nos genera una gran carga a nuestro recibo así que recuerda mantener las luces de los refrigerados apagadas y encenderlas en casos necesarios.
  • Verifica la instalación: Aveces no sabemos de fugas de luz que tenemos,ya sea por una mala conexión o simplemente porque así lo dejo el técnico sin darse cuenta, es por eso que recomendamos que vistes a un especialista y te del diagnóstico de tu instalación. 

Con esto concluimos  nuestra serie de recomendaciones, esperamos que te sean de utilidad y recuerda que si en verdad quieres dejar de pagar luz para siempre, debes utilizar  energía renovable como los paneles solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *