¿Quieres dejar de contaminar? ¡Empieza por tu hogar!

Si quieres dejar de contaminar recuerda que puedes empezar por tu hogar y generar un cambio en el planeta, solo necesitas empezar por buscar nuevas alternativas para hacer tus actividades diarias.

Reducir los plásticos en tu hogar

Lamentablemente el uso del plástico se ha vuelto un uso cotidiano en nuestras vidas, sin tomar en cuenta el daño real que causa una simple botella de plástico la cual afecta no solo al medio ambiente si no también a la vida marina debemos crear conciencia sobre los productos re-utilizables. Al día de hoy existen millones de empresas que te ayudan a dejar de contaminar y están dedicadas a la producción de ciertos productos biodegradables

Separa la basura, ¡es muy sencillo!

La problemática sobre la clasificación de la basura es un tema preocupante ya que la mayoría de la población no le da la verdadera importancia que esto tiene, recuerda que al juntar y separar el mismo tipo materiales se puede tratar de manera correcta tomando por ejemplo la basura orgánica, esta se puede utilizar como abono o para crear composta. Ese es uno de los muchos beneficios que nos da la clasificación de la basura

Estos son unos ejemplos de basura organica que podrias separar:

  1. Pieles de frutas.
  2. Pieles de patata.
  3. Restos de verduras y hortalizas.
  4. Cáscaras de huevo.
  5. Cáscaras de frutos secos.
  6. Sobrantes de comida sólida, caldos y potajes.
  7. Flores secas y tierra de las plantas de interior y/o macetas.
  8. Huesos finos.

Desenchufa los cargadores de aparatos en la cocina o recamaras:

Otro mal habito que se puede cambiar y muy fácil es solo ocupar lo necesario en cuestión de electricidad, a todos nos ha pasado que por un descuido dejamos ciertos aparatos conectados a los enchufes esos aparatos consumen energía al igual que también se deterioran con esta acción. Es por eso que es recomendable revisar los enchufes antes de salir de casa o incluso estando en ella.

Ahora que ya sabes como dejar de contaminar, aunque sea un poco, es necesario que pongas manos a la obra en tu hogar. Las pequeñas acciones tienen grandes consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *