¿Sabes cómo reducir impuestos en tu negocio?

¿Sabes cómo reducir impuestos en tu negocio? A menudo son el terror y dolor de cabeza de muchas empresas mexicanas, ya que mes con mes hay que darle al gobierno parte de tus ganancias y por mucho que nos duela nadie se salva de esto, o bueno casi nadie.

Pero qué pasaría si te dijera que existen varias estrategias para pagar menos en cuanto al impuesto sobre la renta ISR, o mejor aún, que te dijera que existe una forma de deducir impuestos al 100 por ciento y es una práctica completamente legal y que  desde el primer día empiezas ahorrar y quedar libre de impuestos para siempre.

Recomendaciones

  • Analizar tu empresa a mitad de año

“Expertos recomiendan que se haga un cierre fiscal a mitad de año para así analizar el comportamiento que ha tenido el negocio y realizar los ajustes necesarios para pagar mucho menos.”

  • Adquiere un crédito hipotecario 

“Si adquieres un crédito para comprar un inmueble que fungirá como una de tus oficinas, puedes deducir una parte mensualmente. Con este tipo de créditos, también deduces los intereses.”

  • Lo no deducibles

“Deberás conocer cuáles son los productos o servicios que para el SAT no son deducibles, así podrás realizar una estrategia enfocada y podrás deducir impuestos mayores dentro de la empresa.”

  • Realiza donativos

 Según el Artículo 176, “el monto total de los donativos a que se refiere esta fracción será deducible hasta por una cantidad que no exceda del 7% de los ingresos acumulables que sirvan de base para calcular el impuesto sobre la renta a cargo del contribuyente en el ejercicio inmediato anterior a aquel en el que se efectúe la deducción, antes de aplicar las deducciones a que se refiere el presente artículo”.

 La mejor Inversión de tu vida

El presidente Enrique Peña Nieto  y el Congresos de la Unión  establecieron la Ley de impuesto sobre la renta (ISR)  con ello también  algunos incentivos fiscales,  como la inversión de paneles solares que serán deducibles de impuestos hasta un 100 por ciento, esto se hace de  la siguiente manera, al hacer tu declaración anual debes incluir  el gastos de la inversión de paneles solares  de esta manera se podrá deducir el 100 por ciento y esto se tendrá que comprobar mínimo 5 años.

En conclusión la inversión de energías renovables, será siempre tu mejor opción, si quieres ser mucho más competitivo en el mundo empresarial, ya que esto te ayudara ahorrar mucho más y por su puesto ser mucho más amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *