Si tengo calentador solar en casa ¿Debo tomar mediadas este invierno?

Se acerca la temporada invernal y como siempre te empezarás a ocuparte de prepararte para el frío; sacar ropa invernal y preparar la casa pero, te preguntarás si tengo calentador solar en casa ¿debo tomar algunas mediadas para este invierno?. La respuesta es NO la realidad es que los calentadores solares funcionan en días nublados y días frío. Sin embargo si hay que tener en cuenta algunas situaciones especiales.

Si tengo calentador solar en casa ¿Debo tomar mediadas este invierno?
Es muy importante el bombeo y la circulación del agua

Factores que afectan al funcionamiento del Calentador solar.

Para que un calentador solar funcione correctamente depende de varios factores, como la circulación del agua en el domicilio y la correcta orientación del mismo.

En otras épocas del año la orientación del calentador puede no importar; ya que si tu equipo tiene capacidades de sobra, podrás no estar usando toda el agua caliente. En esta época es importante que verifiques que la instalación está correctamente realizada para evitar pérdidas de temperatura. Así mismo verifica que la instalación de tu equipo esté realizada con una tubería que evite la pérdida de temperatura.

En Dmotech todas las instalaciones que hacemos están bajo norma, así que de esto no te tendrás que ocupar si tu instalación la hicimos nosotros.

La conclusión

Así que si te preguntabas: Si tengo calentador solar en casa ¿Debo tomar mediadas este invierno? El calentador solar en casa va funcionar en zonas fría y días nublados; los únicos inconvenientes que pudiera llegar a tener son sencillos que si les das su mantenimiento adecuado esto no será ningún problema en muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *