Tips para comprar este buen fin

Tips para comprar este buen fin, como sabrás se acerca la temporada “más barata del año” y como ya es costumbre muchos mexicanos se encuentran muy dispuestos aprovechar todas las ofertas como les sea posible.

Los establecimientos y supermercados estarán dispuestos a darte miles de créditos, meses sin intereses, bonificaciones, y mensualidades por tus compras lo cual podría convertirse después en un gran error ya que uno queda endeudado hasta con lo que no tiene.

Por eso aquí te daremos una serie de TIPS para que sepas en que debes gastar, como debes gastar y si realmente te conviene gastar y así evitarte malos ratos y el caos después de estas fechas.

Recuerda no caer en publicidad engañosa, verifica los precios.

Tips

  • Crea un presupuesto: No referimos al hecho de que hagas un limite de gastos para así poder gastar en lo que realmente uno necesita y no llegar a la tienda buscando “que será mas barato”
  • Verifica precios: PROFECO recomienda ampliamente este punto ya que muchas veces nos dejamos llevar por la etiqueta del 50%, pero la realidad es que muchos establecimientos inflan los precios y solamente reducen el 15 o 20 % y hacen creer al consumidos que lo que se lleva realmente salió muy barato
  • Los intereses: Asegúrate en pagar a tiempo los productos que compraste y evita que se te vayan generando intereses.
  • Cuida la economía: Realiza cuantas antes de gastar y solamente gasta lo que realmente puedas y evita saca o pedir dinero presto para estos días.
  • Verifica: Es muy sabido que hay tiendas sobre todo en ropa que te dejan muy baratas las prendas y uno compra desenfrenadamente sin saber que lo que estamos adquiriendo realmente solo son saldos es decir ropa que a sido regresada por algún defecto o daño.
  • Garantías: Ojo es muy importante revisar esto ya que si no cuenta con garantías validas puede que se trate de algún truco engañoso para que compres sin darte cuenta que lo que adquieres puede venir dañado.

Esperamos que estos tips te sean de gran utilidad y por su puesto que los apliques, ya que es muy importante hoy en día cuidar mucho de nuestro dinero, y no en la primera oportunidad gastar todo lo que no tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *