¿Todos los que tengan paneles solares deducen impuestos?

¿Todos los que tengan paneles solares deducen impuestos? El gobierno de México apoya a todos los que deseen invertir  en paneles solares; esto se refleja mediante incentivos como la facilidad de deducir impuestos hasta el 100%. Esto es de  gran ayuda para todos los contribuyentes ya que, los impuestos se pueden convertir en una terrible pesadilla si no se manejan adecuadamente.

paneles solares

¿Todos los que tengan paneles solares deducen impuestos?

Los beneficios fiscales que menciona el artículo 34 aplican en negocios de personales morales, ya que este tipo de sociedades son las que pagan ISR.

Cabe resaltar que esta ley aplica cuando su uso sea indispensable para deducir la inversión. Esto “significa que el uso domestico como ver la televisión utilizar el clima, la calefacción de la alberca no aplicaran en esta ley.”

Sin embargo, las personas físicas también obtienen estímulos fiscales muy atractivos al instalar eco tecnologías. Aunado al ahorro que estas representan en la economía.

Otros Requisitos

Ojo: el Artículo 34, fracción XIII  dice que:

“los paneles deberán estar un mínimo de 5 años en funcionamiento; en caso de  incumplimiento de esta ley y los paneles solares no estén operando en el plazo mínimo establecido se deberá pagar de forma retroactiva”

Es importante que tomes esto en cuenta, te recomendamos leas: ¿Me conviene un plan de renta solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *